Por Jairo Avendaño | @jairoavn

En el cumpleaños 38 del delantero islandés Eidur Gudjohnsen, te damos diez datos que, probablemente, no conocías:

1 – De tal palo tal astilla: El 24 de abril de 1996, con 17 años, Gudjohnsen debutó por la selección de Islandia, ante Estonia en Tallin. Ingreó al minuto 62 del encuentro y reemplazó a su propio padre, Arnór Gudjohnsen

Resultado de imagen para gudjohnsen y su padre

2 – Un niño: Con solo 14 años, Gudjohnsen brilló en la selección sub-17 de Islandia. Un jugador promesa que cumplió con su país

3 – El ‘Madera’: El delantero irlandés fue apodado así por Bambino Pons, por la semejanza del rubio de su cabellera con la madera

4 – Pavimentando su palmarés: Gudjohnsen obtuvo sus dos primeros títulos mientras militaba en el PSV Eidhoven. Con los holandeses obtuvo la Copa y la Supercopa de los Países Bajos, compartiendo camarín con, entre otras figuras, Ronaldo.

Resultado de imagen para gudjohnsen y ronaldo psv

5 – Pentacampeón: Con el Chelsea, Gudjohnsen conquistó cinco títulos entre 2000 y 2006: dos Community Shield, una Carling Cup y una Premier League.

6 – Multicampió: En Barcelona fue donde más títulos obtuvo Gudjohnsen. Seis títulos obtuvo el islandés con el club catalán: una liga, una Copa del Rey, dos Supercopa española, una Supercopa europea y una Champions League. Un palmarés de lujo.

Resultado de imagen para gudjohnsen campeon champions league

7 – Artillero histórico: Tras marcar dos goles a Letonia en las Clasificatorias a la Eurocopa 2008, Gudjohnsen se convirtió en el goleador histórico de Islandia, con 26 dianas en 87 partidos.

8 – Trotamundos: Gudjohnsen militó en más de 10 clubes distintos durante su carrera y disputó diez ligas en países distintos (Islandia, Holanda, Inglaterra, España, Francia, Grecia, Bélgica, China, Noruega, y actualmente, India)

Resultado de imagen para gudjohnsen eurocopa 2016

9 – Referente islandés: Con 37 años, el ex Barcelona Gudjohnsen  fue convocado para disputar la Eurocopa 2016 con su selección en Francia. El líder experimentado, formó parte del quinteto más viejo del certamen continental.

10 – 116 y contando: A la fecha, Gudjohnsen registra 116 goles en clubes. Cifra que puede aumentar mientras defiende al club hindú Football Club of Pune City.