Por Emma Lara | @EmmaLaraG

El 06 de mayo de 1983 nació Daniel Alves da Silva, más conocido como Dani Alves. Es un futbolista brasileño que destaca como lateral derecho y actualmente se desempeña en el Barcelona F.C.

Toda su gloria y éxito, fue fruto de años de sacrificio y perseverancia. A edad muy temprana, Dani se levantaba junto a su padre a las 4 de la madrugada para empezar a trabajar en el campo. Ahí ayudaba a su padre agricultor para poder salir adelante. Sin embargo, Dani nunca se dio por vencido y en los pequeños tiempos libres que tenía, los dedicaba a su mayor pasión; el fútbol.

alves_niño

Debutó profesional en 2001 en el Esporte Clube Bahia y un año después se incorporó al Sevilla. Con el paso del tiempo, Alves pasó de ser un jugador consolidado a una pieza clave del sistema defensivo y ofensivo del Sevilla, que la temporada 2005/06 se alzó con la Copa de la UEFA.

El brasileño fue designado por la UEFA como el mejor jugador de la competición la temporada 2005/06 y, unos meses más tarde, también obtuvo la Supercopa europea ante el Barcelona en Mónaco. En 2006/07 volvió a ser una pieza básica del Sevilla que, aparte de la Supercopa de Europa, ganó su segunda Copa de la UEFA y también la Copa del Rey.

alves_sevilla

Consagrado ya como uno de los mejores laterales derechos del mundo, Alves fichó por el Barcelona en verano de 2008. En su tercer año con el equipo ‘Culé’, tras una lesión que superó rápidamente, alcanzó tres nuevos títulos: Supercopa de España, Liga y Champions.

Tras siete exitosas temporadas en el club ‘Azulgrana’ Alves lo ha ganado todo, entre lo que destacan tres Champions League, cinco Ligas de España, tres Copas del Rey y tres Mundiales de Clubes, siendo parte del “sextete”.

Con la selección brasileña, el lateral derecho ganó la Copa América con Brasil en 2007 y en 2009 alcanzó la Copa Confederaciones.

alves_barcelona

Con 16 años de carrera profesional, Dani Alves se ha convertido en pieza clave en los equipos que ha conformado, ganando prácticamente casi todos los torneos existentes, aunque tiene una deuda con Brasil (Copa Mundial y Juegos Olímpicos). Sin embargo, recién con 33 años cumplidos, al ‘Correcaminos’ le queda mucho que aportar. ¡Feliz cumpleaños!