Por Emma Lara Gallardo | @EmmaLaraG

El 23 de marzo de 1978 nació Walter Samuel. Es un futbolista argentino que se desempeña como defensa y su actual equipo es el F.C Basilea de la Liga Suiza.

Debutó profesionalmente a los 18 años en Newell´s Old Boys. Sin embargo, un año más tarde fue transferido a Boca Juniors en donde conquistó la Copa Libertadores en el año 2000.

walter_samuel_boca

Ese año, AS Roma lo fichó por 19,8 millones de dólares. Allí obtuvo su sobrenombre, el ‘Muro’, y se ganó la reputación de ser uno de los mejores defensores de la Liga Italiana.

walter_roma

En 2004 fue transferido al Real Madrid, pero nunca llegó a adaptarse a la Liga Española. En agosto de 2005 volvió a la Liga Italiana, recalando en el Inter de Milán por 16 millones de euros. Jugando por los ‘Negriazules’, sufrió varias lesiones, pero su gran nivel futbolístico le permitió salir adelante, ganando la Champions League y la Copa Mundial de Clubes en 2010.

walter_inter

El 23 de julio de 2014 fue presentado en el Basilea, firmando un contrato por un año. En el partido contra Porto de Portugal se convirtió en el quinto argentino con más partidos en la Champions League con 74 partidos.

walter_basiles

Aunque su deseo era terminar su carrera volviendo a casa, en Argentina, Walter Samuel ya lo descartó y anunció su retiro para el próximo junio, con 38 años